Las 5 mejores frutas para depurar su colon

Las 5 mejores frutas para depurar su colon

Muchas de las enfermedades que sufrimos pueden tener su origen en el sistema digestivo y, en concreto, en un colon intoxicado. Hoy en nuestro queremos enseñarle cuáles son las mejores frutas que le ayudarán a depurar el colon

Si bien es cierto que en las farmacias y en tiendas naturales especializadas puede encontrar gran cantidad de productos para “depurar el colon”, una forma sencilla de conseguirlo es cuidando un poco más de su alimentación en el día a día, donde no falten los líquidos, la fibra y baje el consumo de grasas.

Los beneficios de las frutas para depurar el colon son múltiples, es por ello que debe incluirlas diariamente en su dieta. Siempre que sea posible opte por las que sean orgánicas, producidas en cultivos ecológicos libres de pesticidas que puedan hacerle daño.

Es importante recordar además que siempre serán más beneficiosas las frutas en estado natural, es decir, no las procesadas en forma de mermeladas ni en los clásicos jugos que venden en los supermercados. A continuación, descubra cuales son:

1. Las manzanas

No dude nunca en empezar sus mañanas con una manzana verde o roja, entera y con piel. Es posible que tenga sus dudas al respecto de esta fruta dado que, en ocasiones, cuando padecemos de colon irritable solemos pasar días de estreñimiento y momentos de diarrea.

Entonces, ¿cómo le puede ayudar las manzanas en estos casos?

  • Una manzana cruda o natural es buena para el estreñimiento.

  • Una manzana al horno es adecuada en caso de diarrea, ya que en el proceso de cocción, la celulosa se ablanda y ofrece más consistencia a las heces.

  • La manzana es calmante, antiinflamatoria y muy rica en fibra, en especial si la consume también su piel, muy rica en pectina y en antioxidantes.

  • Esta fruta rica en propiedades medicinales es, además, muy depurativa y le va a ayudar a eliminar y a limpiar de toxinas su intestino y, en especial, el colon.

2. La papaya

La papaya es la fruta con mayores propiedades antiinflamatorias que puede encontrar en la naturaleza. Gracias a ese elemento “mágico” llamado papaina, conseguirá mejorar sus digestiones, resolver problemas de estreñimiento o diarreas y fortalecer el colon.

Como sugerencia: un modo ideal de consumir papaya es cortando la mitad de una a trocitos y mezclandola con un yogur natural. Reforzará su flora bacteriana y limpiará sus intestinos.

3. Los bananos

Consumir un solo banano al día le trae innumerables beneficios. No obstante, recuerde siempre que no será adecuado comer esta fruta por la noche. Mejor en las primeras horas del día..

  • Los bananos contienen antiácidos naturales que van a evitar que la materia fecal y las toxinas se adhieren a la mucosa de sus intestinos.

  • También vale la pena tener en cuenta que los bananos son muy ricos en potasio, un mineral esencial para nuestros intestinos y nuestro sistema digestivo. Gracias a él, mejora su digestión y se reduce la sensación de dolor o inflamación en caso de que tenga diarreas o cualquier otro tipo de problema.

  • El banano es rico en fibra insoluble, es decir, el tipo de fibra que mejor va a procesar su colon. No obstante, debe recordar que el banano contiene azúcar, así que es mejor que no consuma más de uno al día, y que no esté muy maduro.

4. La sandía

La sandía es muy rica en agua y en minerales como el potasio, dos componentes ideales para desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Esta fruta de temporada es muy adecuada también si suele sufrir de colon irritable, ya que actuará como un tónico relajante capaz de reducir la inflamación y, a su vez, de mantenerlo bien hidratada.

5. Las frambuesas

A pesar de que las frambuesas no pueden encontrarse en los mercados de todo el mundo siempre que desee, es interesante saber que es una de las frutas más beneficiosas para su colon. Le explicamos por qué:

  • Son ricas en antioxidantes, capaces de reducir la inflamación de las mucosas del intestino y el índice de bacterias nocivas de la flora bacteriana.

  • Las frambuesas contienen pectina, como las manzanas, y le ayudan a estimular los movimientos intestinales para eliminar las heces, además de evitar que las toxinas se adhieren al intestino y al colon.

Manten tu ritmo