4 Consejos alimenticios para ostomizados durante las vacaciones

4-consejos-alimenticios-para-ostomizados-durante-las-vacaciones

Si se ha preguntado cómo mantener una dieta balanceada durante las vacaciones este artículo es para usted, conozca cómo disfrutar de sus días libres sin angustiarse por la ostomía.

Las vacaciones son un momento para disfrutar con la familia o simplemente para relajarse y descansar de la rutina diaria, haciendo fácil olvidar algunas restricciones alimenticias que las personas ostomizadas siempre deben tener presente para poder gozar sin ningún tipo de problema.

Para evitar pasar un mal momento durante los días de descanso le traemos 4 consejos prácticos que le ayudarán a mantener una buena dieta de ostomía en compañía de sus seres queridos:

  1. Lo mejor es estar prevenido

Siempre es recomendable estar prevenido ante cualquier situación o evento, si va asistir a un cena familiar o comerá en algún lugar fuera de casa lo mejor es estar preparado llevando medicamentos o artículos que puedan ayudarlo a solventar cualquier problema estomacal.

Las personas ostomizadas deben evitar alimentos que puedan producir olores (pescado, huevos), no consumir bebidas gaseosas que generen un exceso de gases o alimentos que puedan provocar diarrea (como el consumo de alcohol).

Cualquier duda no dude en consultar con su médico especialista para conocer cuáles son los medicamentos que puede tomar en caso de que se le presente una situación como las anteriormente mencionadas.

2. Mastique bien los alimentos

Masticar bien los alimentos al momento de comer es de gran ayuda para la digestión, sobre todo para las personas ostomizadas. Una buena táctica es comer pequeños bocados de comida y tratar de mantener presente su propósito, lo cual puede ser fácil de olvidar cuando se está disfrutando de unas merecidas vacaciones o en compañía de las personas amadas.

3. Consuma las comidas que tolera

Cuando se está de vacaciones es muy tentador probar nuevos alimentos y recetas, pero si tiene dudas sobre algún ingrediente es mejor no consumirlo, sobre todo si se encuentra en un lugar público y lejos de una posible asistencia médica.

Si la tentación es muy grande y realmente desea saborear un receta irresistible, la recomendación es que solo consuma un pequeño trozo, páselo con un vaso de agua y observe cualquier cambio.

4. Manténgase hidratado

Las personas ostomizadas deben mantenerse hidratadas con al menos un consumo de 8 a 10 vasos de agua diariamente, normalmente durante las vacaciones se puede olvidar un detalle tan importante como este.

Es recomendable llevar un registro de la cantidad de agua que se va tomando durante el día, incluso puede colocar alarmas para garantizar la hidratación, por lo menos a la mitad del día debe haber bebido de 4 a 5 vasos de líquido.