3 Recomendaciones para nadar con ostomía

3 Recomendaciones para nadar con ostomía - stomabags.com.co

La idea de nadar con ostomía puede asustarle. Es por ello que a continuación le detallamos 3 claves para hacerlo sin preocupación

La natación es una gran manera para que los pacientes de ostomía se mantengan en forma y tengan buenos niveles de energía. Es recomendable nadar con una bolsa de colostomía siempre y cuando se utilice de forma segura o que el traje de baño se ajuste firmemente alrededor de su cintura/abdomen.

Si usted está preocupado por la discreción, hay bolsas pequeñas especiales de colostomía disponibles que son muy discretas para ir a la playa o piscina, y bolsas grandes para la natación.

Hay bikinis de moda que cuentan con un bolsillo interior que va de izquierda a derecha. Esos bikinis están hechos para apoyar bolsas de colostomía mientras nada o toma el sol. Son fáciles de usar, se utiliza simplemente la bolsa de colostomía y se coloca dentro de la bolsa interior de tal manera que la abertura quede inclinada en la dirección entre las piernas.

La ventaja de este tipo de trajes de baño es que el aparato de colostomía queda más pegado contra la piel para reducir cualquier transpiración que pueda causar olor o irritación. Además reduce las visitas al baño, por sus bolsillos interiores que mantienen el contenido de la bolsa de colostomía.

Cómo usar una bolsa de colostomía para nadar

  • Usar bolsas de colostomía con adhesivos para placas y bolsas impermeables con forros.

  • Para hacer que la bolsa luzca un poco discreta, adapte la bolsa horizontal porque utilizar una bolsa vertical puede causar un efecto antiestético si la bolsa se encuentra llena.. En cambio cuando se coloca en posición horizontal, ayuda al traje de baño a agregar una fijación extra a la bolsa de colostomía firmemente a su lugar.

Cuáles son los accesorios de ostomía para nadar

  • Los pacientes varones de ostomía que deseen nadar pueden llevar un traje de baño tipo boxer. Los troncos envolventes de montaje mantienen la bolsa de colostomía impermeable, firmemente en su lugar, de forma discreta.

  • Las damas pueden llevar bolsas de ostomía que se ven muy bien en traje de baño con fondos de faldón, los cuales son grandes piezas de inspiración vintage.

  • Trajes de baño con detalles pesados o de modelado son buenos a la hora de ocultar una bolsa de ostomía, que disimula cualquier inflamación evidente.

  • Bañadores con detalles en el abdomen proporcionan un apoyo adicional para su bolsa de ostomía.

Pk/1 Cloth Cover Adult 24oz - stomabags.com.co